sábado 20 de diciembre de 2014

Maestría en Ciencias con Mención en Tratamiento de Aguas y Reuso de Desechos

Tipo de curso: Postgrados

Dirección: Av. Túpac Amaru 210 - Rimac - Lima

Fecha inicio: 10 de septiembre de 2012Fecha fin:

Precio: Consultar más información

Pedir más información GRATIS

Detalles del curso

Tipo de curso: Postgrados
Método / Lugar: Presencial
Duración: 4 semestre/s
Requisitos:
Detalle:
Precio: Consultar más información
Pide más información GRATIS
logo centro

Dirección Av. Túpac Amaru 210 - Rimac - Lima

Los trabajos de investigación para la historia de la Universidad Nacional de Ingeniería se comenzaron en 1969, pero se vieron interrumpidos durante largos períodos por razones de diversa índole. Esta investigación estuvo a cargo de José Ignacio López Soria, quien publicó en 1981 el primer tomo de la historia de la UNI, que se refiere a los años 1876-1909 de la entonces Escuela de Ingenieros. Este período es el correspondiente a la dirección de Eduardo J. de Habich, su fundador y primer director. Posteriormente, una vez constituido el Proyecto Historia UNI, apareció en 1999 la Historia de la Universidad Nacional de Ingeniería en tres tomos. El tomo I, que lleva por título Los Años Fundacionales (1876-1909), constituye la segunda edición aumentada de la investigación publicada por José Ignacio López Soria en 1981. La continuación de esta historia es el objeto del tomo II, titulado El Crecimiento y la Modernización (1909-1930). Su autor, el historiador Isaac Cazorla Moquillaza, retoma el punto donde se quedó la anterior y nos conduce a través de las dos décadas en que el Ing. Michel Fort dirigió la entonces Escuela de Ingenieros. Finalmente, la joven hisoriadora Katya Rodriguez Valencia se ocupa en el tomo III, que lleva por título La Apertura a Nuevos Espacios (1930-1955), del trayecto seguido por la escuela hasta antes de convertirse en Universidad, desde los convulsos años que siguieron a la caida de Leguía hasta los años del régimen del general Odria.

Maestría en Ciencias con Mención en Tratamiento de Aguas y Reuso de Desechos

¿Eres centro de estudios?
¡Publica tu curso GRATIS!